En condiciones normales, a solo 2 semanas de distancia de Boston Marathon, no hubiera yo programado una sesión tan demandante como los 20 kilómetros de Exprime - Limón que sobreviví este sábado. Pero he podido hacer poco, muy poco trabajo de velocidad y resistencia a la velocidad, así que no me quedó más que hacer de tripas corazón y atacar con muchas ganas la última sesión de entrenamiento de alta intensidad de este programa de Maratón.
El resultado en esos 20 kilómetros de esta sesión de Exprime - Limón, fue como sigue:
Tiempo total.- 1:42:56 (Promedio de 5:09 min/km), incluyendo los 3 tramos de 100 metros de recuperación entre las repeticiones de 1,000 metros. La secuencia de tramos es la siguiente:
- Tramo Inicial.- 3 kilómetros a ritmo de calentamiento (5:30 min/km).
- Repeticiones de 1000 metros.- Las 4 repeticiones de a kilómetro salieron en 4:34, 4:21, 4:21 y 4:22, con 100 metros de trote de recuperación entre cada una.
- Tramo de Ritmo.- 10 kilómetros a paso de Maratón (5:11 min/km de promedio).
- Tramo de Cierre.- "Dolorosos" 2 kilómetros de cierre en 9:03 (Promedio de 4:31 min/km) más algunos metros a paso tranquilo, para completar los 20K.
A pesar de algunas molestias en la rodilla, que aún persisten, las conclusiones de esos 20 kilómetros son todas positivas:
- Estoy fuerte.- El plan de entrenamiento que he estado siguiendo desde Enero, parece que está rindiendo buenos resultados. Me siento resistente, "rápido" y ligero.
- Estoy en peso.- De inmediato se siente la ventaja que proporciona un peso adecuado. Menos trabajo cuando la ruta sube, sensación de ligereza en general, más tolerable golpeteo en los pies, etc. La panza, la cintura y los costados muestran también evidencias de muy poca grasa corporal. Casi como en los buenos tiempos.
- No estoy demasiado lento.- A pesar de no haber hecho prácticamente trabajo de velocidad, no estoy tan lento como esperaba. Creo que podría correr Maratón a un ritmo de 5:00 min/km, sin problemas.
El objetivo será conservador. Aunque me siento bien como para asaltar las 3 horas y media, tampoco quisiera arriesgar de más. La estrategia es correr la ruta completa a un ritmo lo más parejo posible entre 5:10 y 5:15 min/km. Si es así, un 3:40 está al alcance y ese será el objetivo en Boston. Lo que caiga de menos es bueno y cualquier segundo que logre recortar a las 3:40 será bienvenido. Pero si después de pasar Newton y su Heartbreak me siento muy bien, me iré por todas las canicas.
Hoy día faltan exactamente 2 semanas para el Gran Día y sigo recogiendo evidencias de que las cosas pueden salir bien en Boston. Me quedan 2 semanas más de Taper, en las cuales la sesión más pesada será de 16 kilómetros a ritmo de Maratón el próximo sábado. El resto de los entrenamientos será de descarga, todos bastante fáciles. Lo más difícil será mantener la boca cerrada para mantenerme en peso.
Sigo optimista.
Pues ya esta, ojala no veamos allá. Ya me dirás tu numero de dorsal, porque sino es en la Feria, igual en los corrales o cogiendo los autobuses, no podríamos encontrar. El mio es el 17884. Un abrazo
ResponderEliminarMi dorsal es el 17582. Por allá nos vemos!
EliminarVa a ser fácil. Buen viaje....
EliminarNo hace mucho esperabas el momento de poder volver a correr y ahora ya estas a dos semanas de la maratón de Boston. Disfruta y mucha suerte.
ResponderEliminarMuy bien, buen trabajo¡¡¡, buenas series, buenos esfuerzos y como bien dices queda lo mas complicado controlar lo que entra por la boca.Venga¡¡¡, que esta hecho¡¡¡.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se te nota contento mi buen Genaro, y como no si a pesar de aquella lesión, has llevado un entreno para tener una buena maratón, pues no se diga mas mi hermano, a bajar kilómetros para llegar fresco a Boston, un abrazo.
ResponderEliminar