Triatlón Querétaro 16

viernes, 13 de diciembre de 2013

Entre Boston y el Bisturí

Han pasado casi 5 semanas desde que se manifestó a plenitud la lesión en mi rodilla derecha.
Visitas al médico, al fisioterapeuta, más visitas al médico, visitas al otro médico, visitas a los Rayos X... y aún no se sabe a ciencia cierta exactamente qué y de qué magnitud es el daño.

Lo único que sé por cierto, es que cuando intento trotar a pasito jonronero lo hago sin mayor problema, pero al día siguiente el dolor me impide caminar sin cojear. En la bicicleta, ni pensar; como subir escaleras, me causa dolor solo de verla. La natación es la única opción que me sigue permitiendo quemar algo de calorías. Pero soy Pez de Ciudad (hey Sabina, luego te pago las regalías) y por más que intento engancharme en un buen programa de entrenamiento para mejorar mi técnica y mis tiempos en natación, no lo logro del todo o por lo menos no a los niveles que me gustaría, a pesar de que en los últimos 30 días he logrado acumular más de 40 kilómetros de nado.

Pero volviendo al tema de la rodilla jodida: Ya con las radiografías y las imágenes del ultrasonido en mis manos, hoy tengo visita al traumatólogo. En la visita anterior, este médico me planteó dos escenarios:

1.- Un sencillo procedimiento de infiltración en la rodilla este mismo viernes, dos semanas de descanso total (y total significa total, sin ningún tipo de ejercicio, incluyendo el nado) y regreso paulatino a los entrenamientos en Enero.

2.- Cirugía por Artroscopía, por lo menos 1 mes de fisioterapias y rehabilitación y regreso incierto a los entrenamientos probablemente en febrero, en solo-Dios-sabe que condiciones y solo-Dios-sabe si con aunque fueran remotas posibilidades de poder engancharme en un programa para lograr estar a tiempo para correr Boston Marathon el 21 de Abril.

Todo depende de lo que se vea en las imágenes de Rayos X y Ultrasonido y la interpretación del especialista.
Por la auscultación que ha hecho el médico, las manifestaciones de la lesión y la muy poca inflamación que se aprecia externamente, aparentemente no hay nada roto (solo inflamación de tendón rotuliano y otros) y hay buenas probabilidades de burlar la cirugía. Eso me dijo el médico el martes lo cual me sacó un poco, aunque no del todo, de la paranoia en la que ya estaba empezando a caer.

Para Maratón de Boston ya tengo boletos de avión y reservaciones de auto y hotel para toda la familia, así que a Boston voy o voy. La pregunta es: ¿Seré testigo pasivo u orgulloso finalista de Boston 14?


7 comentarios:

  1. Espero que tengas suertes y disfrutes de Boston corriendo con tu rodilla recuperada.
    Animo

    ResponderEliminar
  2. Tienes que ir como corredor y contármelo todo por si algún día me clasifico :)

    Mucha suerte y ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Cruzare los dedos para que puedas estar como corredor. Jn abrazo y animo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte¡¡¡ y que ese mar de incertidumbre pronto sea de certidumbres y sepas a que atenerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se que decirte, mucho ánimo, pero me da que tu puedes con eso y mucho más. Animo

    ResponderEliminar
  6. Dicen que somos una familia bloguera, y es cierto, asi que cuando a alguien le pasa algo mal, el dolor y ka desilucion nos embarga a todos, mi buen Gerardo, espero que esta lesion pase pronto y te de tiempo para estar en Boston como actor principal, un abrazo hermano y mucho animo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte, ojala todo se quede en la infiltración y un poco de reposo.

    Yo si tengo que apostar apuesto porque te veremos en Boston de corredor, sin dudar.

    Muchas vces nos ofuscamos con objetivos, marcas etc y no nos damos cuenta de lo importante que es la salud.

    Mucho ánimo y un fuerte abrazo desde el otro lado del mar...

    ResponderEliminar