Triatlón Querétaro 16

lunes, 16 de septiembre de 2013

Boston Marathon 2014. ¡Estoy Dentro!


En Noviembre de 2012, la Super Tormenta Sandy impidió que se celebrara el New York City Marathon. Estábamos mi esposa y yo aterrizando en el aeropuerto La Guardia el viernes previo a la celebración del Maratón en la Gran Manzana, cuando uno de los corredores que iban en nuestro mismo vuelo se enteró en twitter y gritó desconsolado "¡Lo Cancelaron!!!" Fué la confirmación de una muerte ya sospechada del NY City Marathon 2012 y fué una de las más grandes decepciones que he vivido desde que soy maratonista.

Después de tal fiasco, justo después de retornar de Nueva York a mi Ciudad, emprendí lo que llamé el "Proyecto Boston 14". Fué como un desesperado intento por no dejarme llevar por la desmotivación causada por no haber podido correr Nueva York ese año. Había que poner kilómetros en las piernas, pero sobre todo, poner en la mente la ilusión de un nuevo gran proyecto como sería correr Boston en 2014, el que se dice es el más importante Maratón en este mundo.

Faltaba en ese momento casi año y medio, pero el plan estaba decidido: buscaría dar la marca para Boston en Maratón Monterrey en diciembre de 2012 o en Maratón Lala en marzo de 2013. En ambos di la marca mínima. En ambos hice buena carrera, aún cuando mis tiempos no fueron los mejores. Mi tiempo clasificatorio fue de 7 minutos por abajo del tiempo máximo clasificatorio para mi grupo de edad. Fuera como hubiera sido, tenía en mis manos el tiempo calificatorio para Boston 2014.

Faltaba lograr la inscripción. A raíz de los atentados en Boston en Marzo de este año, se despertó un gran interés entre la comunidad maratoniana por correr en 2014 ese mismo Maratón, como homenaje a los caídos en los bárbaros atentados de Abril de 2013 en el más tradicional y antiguo de los Maratones en el mundo. Lograr asegurar un lugar para Boston 14 no iba a ser fácil. Tendría que esperar a que se inscribieran primeramente los corredores que habían logrado tiempos de clasificación de 20 minutos o más por debajo del máximo y de 10 minutos o más. Eso me llevaba a tener que esperar 4 días del período de inscripciones para poder intentarlo yo, con el riesgo de que para entonces, los lugares se hubieran agotado.

La espera fue larga y el día 13 de Septiembre, hace unos cuántos días, por fin me llegó el momento de inscribirme. Un minuto después de abrirse las inscripciones para mi grupo de tiempo, ya estaba yo en la computadora ingresando mis datos. Todavía tuve que esperar algunos días en los que la incertidumbre era grande, pero por fin, ayer Domingo 15 de Septiembre, fecha además gloriosa en México, recibí la noticia: ¡mi nombre aparecía ya en los listados de corredores aceptados para Boston 14!.

No pude haber recibido la noticia en mejor momento: estaba en ese instante esperando que me premiaran por mi segundo lugar en mi categoría en Triatlón Querétaro y mientras me tocaba el turno de subir al podio, chequé internet en mi teléfono... y ahí estaba mi nombre, entre todos los agraciados y afortunados que, si Dios Quiere, correremos Boston en Abril del próximo año.
La espera, la incertidumbre, todo valió la pena. Incluso, no haber corrido Nueva York en 2012, tal vez haya sido una pequeña señal. Será Boston, el Maratón más tradicional, el más antiguo del mundo el que me reciba en 2014 y espero que sea con los brazos abiertos.

¡Boston 2014, allá nos vemos!

7 comentarios:

  1. Todo al final tiene su recompensa.La verdad es que es todo un merito conseguir un dorsal cuando se quiere en los maratones mas importantes del mundo,pero es proponerselo y al final sale.Ahora Gerardo a entrenar con la tranquilidad de saber que alli estaras,que suerte¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, y allí nos veremos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades !! Has sabido reconducir una decepción en un reto aún mayor .
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, es mi sueño a largo plazo, estaré muy atento a todo lo que hagas allí.

    ResponderEliminar
  5. Hola, se que es un post antiguo pero de todas maneras va la pregunta, que tiempo toman para clasificar a Boston, tiempo oficial o tiempo de chip y en que parte de la página puedes ver el tiempo que tienes registrado para Boston. Muchas gracias

    ResponderEliminar