Triatlón Querétaro 16

lunes, 2 de septiembre de 2013

¡Triatlón! Ensayo General para Triatlón Querétaro

Inicié el sábado de madrugada. Llegué a la alberca a las 5:30 AM y los compañeros que ya se estaban preparando para entrenar se me quedaron viendo como diciendo... ¿y éste que trae? Si los sábados no viene a nadar.
Ya tenía la aprobación del Coach de hacer ese día la distancia del Triatlón corto: 1 kilómetro de nado, 30 kilómetros en la bicicleta de ruta y 7 kilómetros corriendo. Un buen ensayo general para Triatlón Querétaro, el próximo 15 de Septiembre.
Fué difícil entrar en calor. Por más que calenté por un buen rato afuera y dentro del agua, me pesaba la desmañanada. Salí a un ritmo cómodo; la respiración casi normal y tratando de deslizar mucho la brazada, más que darle demasiada frecuencia. De paso por los 750 mts.el Coach me dió el parcial y no era lo que esperaba; apreté el ritmo, sabiendo que de todos modos no podría cerrar en 21 minutos, como era el objetivo. No estuvo del todo mal, de cualquier forma, pues terminé como si nada; muy entero y casi sin "despeinarme". Lo malo: no me había sentido con mucho ánimo para apretar el paso desde el principio, pero aún así los 21:27 en el kilómetro de nado no era nada como para avergonzarse.
Salí del agua con calma. No iba a cronometrar las transiciones, así que me quité el short de nado y me disfracé de ciclista con calma. El día anterior me habían entregado la bicicleta ya tarde en el taller y no había probado el nuevo desviador y la nueva cadena que le pusieron; ojalá que no hubiera ningún problema. Monté con toda calma y rodé hasta el circuito Providencia, donde inicié los 30 kilómetros programados. La primera vuelta salió casi a ritmo normal, me sentía ligerito y con ganas de apretar. Ya para entonces había hecho algunas pruebas con el desviador y todo perfecto. Había dudado de ponerle el Shimano Tiagra o el Sora, pero mi mecánico terminó por tomar él la decisión. Me dijo: el Tiagra te cuesta el doble y para la bici que tienes, con el Sora te va a funcionar perfecto. Y sí... los cambios los hace suavecitos y casi sin sentir. ¡quedó perfecto!. En cada vuelta de 3.1 kilómetros me sentí cada vez mejor. Hasta en las 2 últimas en que intenté ir mucho más rápido. Noté de inmediato que me hace falta fuerza en los los cuadríceps para poder darle vuelta a los pedales con la segunda estrella. No dí mucho más. Hacen falta unas 3 o 4 sesiones de fondo para poder regresar a buen nivel. Aún así, terminé los 30 kilómetros en 57:50, que dan un promedio de velocidad de 31.2 kms/hora. No es un mal ritmo, considerando que rodé totalmente solo. Casi se podría decir que ese será mi objetivo para Querétaro, con expectativas de mejorarlo si puedo rodar en un buen grupo.
La transición a carrera la hice muy rápido. Regresé al club y cambié los cleats por los nuevos Asics Gel Noosa y ¡a darle!. El plan que había platicado con el Coach era correr una distancia de 7 kms. igual a la que se correrá en Querétaro, pero yo tenía otro plan: ir por 10 kilómetros. Total, de 7 a 10 ¿qué tanto falta?. Sorprendentemente, no inicié la carrera con mucha sensación de piernas engarrotadas después de rodar los 30 kilómetros en la bici. ¡Me sentí de maravilla! Aún así, el ritmo no era el de un keniano. No bajaba de los 5 min/km; a ratos se me iba más lento, pero lograba sacar los kilómetros en 5 minutos más o menos, pero la respiración nunca se agitó; iba tranquilito, casi podría decir que a medio gas. Llegué a los 7 K's en 34:52 y me seguí directo hacia los 10 kms. Sentí que podía cerrar un poco más rápido y así lo hice: los últimos 3 kilómetros salieron en 4:47, 4:50 y 4:40, respectivamente. Aún sentí que me quedó algo en las piernas, pero bueno... ya será en otra ocasión. Al final, la tirada de 10K salió en 49:09.
Sumando los tiempos del kilómetro de natación más los 30 kilómetros de bicicleta, más el tiempo de solo 7 de los 10 kilómetros que corrí, me da un total de 1:54:09. Si le agregamos unos 6 minutos de las dos transiciones, quiere decir que puedo aspirar a correr Triatlón Querétaro en el vecindario de las 2 horas que no es nada malo para la distancia "Corta" (1000 / 30 / 7) y que me daría posibilidades de competir por el podio, que buena falta ya me hace!.
Solo me falta que todo salga bien, nadar como se que lo puedo hacer, sin nervios ni nada, no tener ningún percance en la bicicleta y en la carrera salir a darlo todo y creo que puedo hacer un buen papel en Triatlón Querétaro. Será mi 5o. Triatlón y ¡No hay quinto malo! Esperemos que así sea.

6 comentarios:

  1. Acabar sabiendo que podias dar más de ti es muy motivador para Querétaro . Te irá de lujo .
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea y me vaya de lujo en Querétaro. Se agradecen los buenos deseos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo!!!
    Pues ya ando por acá, je!!!
    Esa triatlon ya esta cerca, aunque con las lluviecitas que hemos tenido, has de andar de puro lujo entrenando para ese evento.
    Seguro que sera un exitazo, disfrútalo amigo, un abrazo ah! y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte, aunque lo llevas mas que preparado.

    ResponderEliminar
  5. Buen entreno, tiene muy buena pinta.

    Suerte en el triatlón !! El día de la carrera uno da mucho más de si así que mejorarás los tiempos de la bici sin dudar.

    Un saludo

    ResponderEliminar