Triatlón Querétaro 16

lunes, 14 de abril de 2014

Rumbo a un Maratón de Ensueño

Hace algún tiempo escribí una entrada en este blog, en la que narraba un Maratón corrido en uno de mis sueños.

No es poco común que sueñe con Maratones y casi siempre, esos Maratones o terminan mal o despierto antes de terminarlos. En esta ocasión, espero que la realidad supere a los sueños. Estoy por salir en 2 o 3 días rumbo a Boston, a correr el más antiguo, tradicional y prestigioso de todos los Maratones en el mundo: The 118th Boston Marathon.


He hecho la tarea. Me siento bien físicamente, por más que mi rodilla derecha no esté al 100%. Mi peso ha bajado mucho y hacía varios años que no pesaba consistentemente por abajo de los 75 kgs. Si bien las distancias que he corrido en preparación a este Maratón no son extraordinarias, sí han cumplido con lo que los gurús recomiendan. Hice en total en esta preparación, 3 fondos de 32 kilómetros y 2 más de 25 y 27 kilómetros; hice dos sesiones de agotamiento de reservas de 20 kilómetros (Exprime - Limones) y los tiempos totales de entrenamiento, ya incluyendo carrera, nado y ciclismo, promediaron más de 44 horas mensuales durante los últimos 60 días.

Así que quiero llegar a Boston sin pensar en pretextos. Más allá de que mi rodilla es una incógnita y no se como reaccionará en una ruta con tantas subidas y bajadas, quiero disfrutar estos días previos y sobre todo, quiero disfrutar la ruta de Hopkinton a Boston, mentalizado en que todo saldrá bien. Si ya avanzada la ruta se presentan problemas, tendré que ver como me las arreglo, pero por lo pronto, sigo teniendo razones para estar optimista.

Tampoco se trata de quemar las naves y arriesgar de más. Me siento suficientemente bien física y mentalmente como para atacar las 3:30 horas, pero seré conservador y me apuntaré a un 3:40. Creo que sería un buen logro regresar con una calificación para Boston 2015 en la bolsa.


Pero lo principal es que éste será el Maratón más importante que he corrido. Y la misión más importante será disfrutar a tope con la familia en pleno como testigos y no solo disfrutar la carrera, sino la experiencia completa.

Ya están listas las cámaras; y los ojos y oídos, más. Les contaré todo lo que vea, todo lo que escuche y todo lo que sienta. Nos leemos a mi regreso.

¡Allá vamos!

7 comentarios:

  1. Un maratón siempre es especial pero Boston más si cabe. Espero que esa rodilla dé tregua y disfrutes mucho y sufras poco. Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Boston Strong, nos vemos allí Gerardo.

    ResponderEliminar
  3. Envidia en estado puro, disfrútalo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá esté yo algún día donde tu vas a estar este domingo ¡Cuéntanos todo!

    Mucha suerte, disfruta como se merece esa carrera.

    ResponderEliminar
  5. Disfrútala y luego nos cuentas Gerardo. Buena carrera!

    ResponderEliminar
  6. Que orgullo que estés ahí. Boston siempre ha sido muy especial, pero siento que este año lo será mucho más. Felicidades y disfrútalo mucho.

    Oye, una pregunta, donde puedo conseguir una de esas playeras personalizadas y con la bandera de México? Yo vivo en USA y me gustaría usar algo así cuando corro en NY.

    ResponderEliminar