Triatlón Querétaro 16

martes, 28 de enero de 2014

Próxima Parada... ¡Boston Marathon!

El día de hoy se anunció la lista de corredores élite que correrán el Maratón de Boston, este próximo 21 de Abril.

Los ganadores en ambas ramas de la trágica carrera del año pasado, Lelisa Desisa y Rita Jeptoo, estarán presentes para defender sus respectivos títulos, pero tendrán formidables competidores que intentarán arrebatarles la corona de campeones.
En la rama masculina, el grupo de grandiosos competidores incluirá a 46 atletas élite de 13 países, que incluye medallistas olímpicos, campeones de alguno de los 5 Majors (Chicago, Nueva York, Tokio y Boston), así como triunfadores de otros 80 Maratones alrededor del mundo. Y todo parece indicar que (casi) junto con el grupo de grandes corredores estaré yo.


Siete hombres dentro del grupo de corredores élite, han corrido algún Maratón por debajo de las 2:05:30. También estará presente Dennis Kimeto, que tiene un récord personal de 2:03:45, establecido en su triunfo en el Maratón de Chicago. Moses Mosop tiene un tiempo en Boston nada más ni nada menos que de 2:03:06. Asimismo, los etíopes Gebre Gebremariam y Markos Geneti han corrido abajo de las 2:05 y ya conocen la ruta en Boston.

Dentro de los favoritos para triunfar estaré yo, que he corrido Maratón en el rango de las 2:48 hace solamente unas 3 décadas y que hace dos años establecí mi mejor marca personal en mi actual categoría de 55 a 59 años con un relampagueante 3:23. En Boston aspiro al triunfo al igual que Lelisa Desisa y demás integrantes de las legiones etiope y keniana.


Aunque no necesariamente para mí el triunfo signifique llegar primero que todos a la meta. Triunfar en Boston para mí, será sencillamente haberlo corrido. Haber disfrutado esa máxima experiencia, haber vivido esa cima atlética que significa estar en el más importante, más competitivo y más tradicional Maratón del Mundo entero, haber estado en el Olimpo de los Dioses Maratonianos. Y si aparte puedo hacer un tiempo decente, acorde a mis posibilidades o conforme a mis sueños más locos, ¡pues tanto mejor!

He perdido la cuenta exacta de los Maratones que he corrido en mi vida, pero estoy seguro que son cerca de 30.
Incluyendo Maratones, Medios Maratones y cualquier otra distancia, ya sea en asfalto, trail, montaña o en cualquier tipo de superficie, tengo en mis inexactos registros haber corrido más de 500 competencias. He corrido Maratones en muchos lugares, he logrado éxitos y fracasos en muchos eventos atléticos y he llegado primero que todos en mi categoría en algunas carreras y primero que todos en general en un par de competencias de poca monta y escaso nivel competitivo.


Pero nunca (¡Nunca!) he corrido un Maratón tan importante, tan emocionante, tan tradicional e internacional ni tan grandioso, ni que me despierte este nivel de entusiasmo y de ilusión como el que hoy siento por correr en Boston dentro de exactamente 82 días.

Tener un hijo es la máxima aventura y emoción que puede vivir un hombre como yo. La emoción de casarme casi se acercó a tener un hijo, en nivel de intensidad y de deseo por que ya se llegara el día. Y recuerdo pocas circunstancias que despierten tal emoción.

Pero correr Boston, correr ¡El Maratón de Boston!... Claro que no es lo mismo que tener un hijo, peeero...

8 comentarios:

  1. Mucho exito en esta nueva aventura y como bien dices Genaro, tambien iras en busca del triunfo a nivel personal y mas que vienes saliendo de tu lesion hermano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todos los que consigamos estar en la linea de salida el Patriot`s Day seremos triunfadores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu mayor triunfo sera estar en la linea de salida, a por ella¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Que bien que puedas estar allí, te lo mereces!

    ResponderEliminar
  5. Estaremos muy pendientes de tí. Vamos , campeón!

    ResponderEliminar
  6. Mucho éxito Jerry!

    www.elcorredor.com.mx seguro te acompaña en esta gran aventura, no olvides pasar a compartirnos tu crónica.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Independientemente de la marca que logres, el mero hecho de ponerte el dorsal y disputar la prueba ya te convierte en un campeón.

    Mucha suerte y a disfrutar todos y cada uno de los 42.195 metros de la maratón de Boston.

    Un saludo

    ResponderEliminar