Triatlón Querétaro 16

domingo, 7 de octubre de 2012

¿Por qué?

Hace 29 años, exactamente el viernes 30 de Septiembre de 1983, mi vida cambió.

Agobiado por problemas personales y profesionales, por el desempleo y por el ocio, ese día desperté con ganas de hacer cosas diferentes. Sin un plan preestablecido y sin siquiera saber por qué ni para qué, decidí correr. Recorrí 3 kilómetros en más de 16 minutos; esa fue mi primera sesión de carrera y desde ese día, desde ese primer "entrenamiento" quedé enganchado.

Antes había sido un buen deportista. El futbol, el basket, el beis, la natación, la misma carrera de medio fondo habían sido disciplinas que había abrazado en mi niñez y adolescencia, y más de una logré llevarlas a niveles competitivos a nivel estatal, aunque desde que había terminado mis estudios, el deporte se había convertido para mí en no más que un show de televisión.

Pero ¿por qué escogí correr ese 30 de Septiembre de hace 3 décadas. Por qué correr o trotar y no cualquier otra cosa? No lo sé bien.

Si lo que quería era hacer algo diferente, pude haber decidido salir en bicicleta o pude optado por retomar el basket o el fut, actividades ambas atractivas para mí o pude haberme inscrito en el club de fans o cualquier otra tontería. ¿Por qué correr? Solo Dios lo sabe, pero es un hecho que esa decisión impulsiva, sin base lógica, cambió mi vida. Me convirtió en lo que hoy soy: Un Corredor. A mi me gusta pensar que soy Un Corredor de Larga Distancia.

Nunca desde entonces he dejado de serlo y es mi más ferviente deseo que Dios me permita continuar siéndolo por Todos los Días de mi Vida.

Run Like GEL

1 comentario:

  1. Interesante historia de tu inicio en esta locura de correr, Gerardo...! Y pensar que aún te faltan muchos kilómetros mas por recorrer...!!!

    Enhorabuena por tu blog..!

    ResponderEliminar